27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Paso de Ovejas

 

 

 

 

 

El activista Javier Ochoa Tejeda fue hallado asesinado

PERLA SANDOVAL/AVC NOTICIAS

XALAPA

El cuerpo del activista Javier Ochoa Tejeda fue hallado en la carretera federal Veracruz-Xalapa a la altura de la localidad de Tolome, en Paso de Ovejas; había sido privado de su libertad horas antes.

Se trata de un habitante de ese municipio que se manifestó en contra de la construcción de un relleno sanitario en Palmaritos, así como contra la edificación de una granja de pollos en la zona.

El cuerpo de Javier fue hallado en una gasera con un impacto de bala en la cabeza, apenas horas después de que fue sustraído del interior de su hogar por hombres armados que viajaban en al menos dos camionetas.

Cabe destacar que tras darse a conocer su desaparición elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional, Marina, Fuerza Civil, así como elementos de la policía municipal implementaron un operativo para dar con su paradero, pero sin éxito.

Javier tenía 43 años y era uno de los ciudadanos que en septiembre de 2023 protestaron en contra de la construcción del relleno sanitario en la localidad de Palmaritos.

Entonces pobladores de diversas localidades como Pochote, Plan de Manantial, Tierra Colorada, Pozo Mata Ramírez, Loma del Nanche, Cerro Guzmán, Zapotito, Las Trancas y Bandera de Juárez protestaron contra este proyecto.

Javier Ochoa también se manifestó contra la instalación de una granja de pollos en la localidad de Tierra Colorada.

Cabe destacar que los habitantes de Paso de Ovejas se han manifestado en diversas ocasiones en contra de los proyectos antes citados y han increpado al alcalde Mario Mafara por ambos.

La respuesta del alcalde ha sido que ambos proyectos fueron aprobados por autoridades municipales anteriores.