26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

CALLAN SOBRE MUERTE DE“EL REY DEL ANTRO”

Familiares, autoridades y la misma Procuraduría, prefirieron guardar silencio en torno al cruel asesinato del empresario minatitleco

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

“El Rey del Antro” fue encontrado muerto, la historia de su desaparición inició la madrugada del jueves 19 de junio, todo se consumó la noche del pasado viernes cuando una voz anónima alertó a las corporaciones policiacas sobre la presencia de una fosa clandestina en la colonia Los Naranjos de Cosoleacaque.

Policías se desplazaron a la calle Fernando Gutiérrez Barrios esquina con el callejón Lázaro Cárdenas, en el número 2; la casa de material se encontraba abandonada, en el patio trasero se halló la tierra removida, el olor putrefacto invadía el lugar.

Al iniciar los peritos adscritos a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la exhumación del cadáver, se comprobó que se trataba de un cuerpo desmembrado, horas más tarde se corría una vez más el rumor de la localización del ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Minatitlán.

La tarde del sábado, fue el momento decisivo, Blanca Estela Arriaga Hernández, hermana de  “Beto”, se presentó en la agencia ministerial, donde junto con otro familiar, fue conducida al Servicio Médico Forense (Semefo) de Cosoleacaque, ahí, en una de las planchas, no tuvo duda de señalar por la forma de los pies y la ropa hallada en la fosa, que se trataba de su familiar, a las 17:30 horas, confirmaba era el cuerpo de Jesús Humberto.

ESTABA DESMEMBRADO

El cuerpo de Arriaga Hernández, ex candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación local por el distrito de Minatitlán, se encontraba desmembrado de las extremidades, se presume fue asesinado hace más de tres semanas,  tiempo estimado de abandono del hogar que era alquilado por una persona desconocida, según los últimos informes.

Entre el hermetismo, los restos de “El Rey del Antro”, fueron trasladados a una funeraria para ser cremados, como era de esperarse y por las circunstancias, la familia decidió guardar silencio en relación al cruel hecho que enluta un hogar y que dejó sin empleo a un considerable número de trabajadores que por años colaboraron con “Beto” Arriaga, en diferentes proyectos como el antro Nox´s, Nox´sMagnu y recientemente el antro “Dorsia”.

Este último centro juvenil ubicado en la avenida Justo Sierra de la colonia Nueva Mina, fue cerrado al público, anunciándose la decisión mediante una lona colocada en la terraza del lugar, siendo uno de los antros con más frecuentados en la ciudad y de donde fue sustraído con violencia por gente armada.

DIRIGENTES GUARDAN SILENCIO

Tras confirmarse la muerte de Jesús Humberto Arriaga Hernández, líderes del comercio en ese municipio guardaron silencio ante los crueles hechos.

De igual forma,  representantes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), guardan silencio en relación al tema que se manejó con total hermetismo por parte de autoridades ministeriales que trataron de ocultar el caso.

Por los hechos se buscó la versión del actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Minatitlán, Fidel Pedraza Herrera, personaje al que no fue posible localizar en sus oficinas.

Por su parte otros representantes del comercio, aseguraron desconocer del deceso del empresario de 41 años, omitiendo de esa forma la opinión respecto al asesinato del ex dirigente de la Canaco de Minatitlán.

AMIGOS LAMENTAN SU MUERTE

A través de su cuenta de Facebook, amigos y familiares del “Rey del Antro” lamentan su muerte y lo recuerdan como una persona trabajadora y sencilla, que siempre se esforzó con trabajar y dar lo mejor a los suyos.

En algunos de los comentarios se describe: “Q.E.P.D Dios te reciba y te proteja con su manto sagrado amigo. Algúndía nos volveremos a ver amigo”, otro más “Una noticia muy triste para todo Minatitlán, ya que Beto fue una excelente persona y al que no haya pasado por los antros de Beto, no tuvo infancia, ¡Q.E.P.D PRONTA RESIGNACIÓN Y QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA!”.

Ahora, solo resta esperar la parte oficial emitida por la autoridad en torno al cruel homicidio que dejó perplejo a gran parte de la sociedad, al tratarse de un personaje público que por varias generaciones simpatizó con los jóvenes de la ciudad.