29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Persecución y balacera deja tres detenidos

 

 

 

 

Por presunto secuestro.

Redacción.

Córdoba

Tres presuntos secuestradores detenidos, dos camionetas aseguradas y una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, fue el saldo que dejó una persecución y balacera que inició en la Colonia Centro y culminó en el Fraccionamiento Alameda de la Ciudad de Córdoba.

Se conoce que detectives de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y personal de la Fiscalía General de la República, realizaban un operativo de investigación y al detectar a dos camionetas con supuestos hombres armados le marcaron el alto en la esquina de la Avenida 11 y Calle 5 de la Colonia Centro.

Se habla que los presuntos delincuentes atacaron a balazos a los oficiales, agresión que fue repelida e inició una persecución que culminó sobre la Avenida 13 entre Calle 1 y 3 del Fraccionamiento Alameda, en donde las fuerzas del orden lograron interceptar y detener a tres presuntos secuestradores y asegurar dos unidades: una macmrca Chevroleth y otra Mazda de color azul.

Tras el enfrentamiento, el lugar fue blindado por oficiales de la Policía Municipal y Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional, además de Policía Ministerial Acreditable, quienes acordonaron y resguardaron el lugar en lo que los presuntos delincuentes eran trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de la República para que enfrenten los delitos que les resulten.

Cabe señalar que las unidades aseguradas fueron trasladadas al corralón oficial hasta que las autoridades determinen su situación jurídica.