28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

¡Temible incendio!

 

 

 

 

*Flamazo en panadería se sale de control y por riesgo de explosión.

*Evacuan a comercios y familias del centro de Tlapacoyan.

Sergio Guillén./Juan Carlos Jiménez

Tlapacoyan

çPeligroso incendio fue el que se registró  la tarde de este martes en el centro de Tlapacoyan, el siniestro obligó al cierre total y desalojo de una parte de la zona centro ante el temor de una explosión o una tragedia mayor.

Los hechos se dieron en la panadería “Pau”, ubicado en la calle héroes, entre las avenidas Llave y Zaragoza, a unos metros de la terminal de autobuses de Tlapacoyan, frente a la tienda Elektra.

Sobre las causas se informó que la conflagración se dio debido a una fuga de gas en el área de hornos de la panadería, donde tras acumularse el gas se originó una flamazo que envolvió todo el lugar en llamas.

Autoridades informaron que tras este flamazo los empleados de la panadería salieron corriendo invadidos por el pánico olvidándose de los protocolos de seguridad, pues en lugar de cerrar las válvulas que abastecen de combustible, salieron huyendo y eso generó que el siniestro creciera en magnitud.

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil de Tlapacoyan, así como algunos Bomberos voluntarios; sin embargo debido a que estas corporaciones carecen de equipo para enfrentar siniestros mayores, fue necesario el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos de Martínez de la Torre quienes llegaron al sitio a bordo de una motobomba y una pipa.

El siniestro fue controlado y todo quedó en daños materiales, le corresponderá a Protección Civil y autoridades investigar el caso, además de evaluar la estructura del edificio afectado. Cabe mencionar que se evacuaron a familias y comercios debido a que se temía una gran explosión por la existencia de varios tanques de gas en el interior del inmueble, el siniestro duró un poco más de dos horas y activó todas las alarmas.

BOMBEROS, SIN NADA MÁS QUE EL VALOR

Cabe mencionar que este siniestro sacó a flote el grave problema que enfrenta el municipio de Tlapacoyan, donde su Cuerpo de Bomberos viven en la ruina, pues carece de apoyo de parte de los tres niveles de gobierno que se olvidaron de la necesidad de contar con una corporación fuerte y equipada.

Y es que no solo la falta de apoyo de los gobierno, sino también la insensibilidad de organizaciones de la sociedad civil o de ciudadanos, pues la corporación no reciben ningún tipo de apoyo, incluso no cuentan ni con teléfono para recibir llamas de emergencia, mucho menos con unidades móviles, pipas o insumos, lo que si les sobra a los Bomberos, es el valor.