26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Detienen a taxistas tras riña en CAXA

 

 

Arturo Espinoza. Xalapa, Ver. Dos taxistas detenidos y dos heridos fue el saldo de una riña protagonizada en el área de carga de pasaje de la Central de Autobuses en Xalapa; personal de la Gendarmería Nacional así como personal paramédico de Seguridad Pública acudieron en atención a los hechos.

Fue alrededor de las 12:30 horas de este viernes, cuando elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial que se encuentra resguardando las instalaciones de la citada central, fueron alertados que había una riña entre taxistas, en el área de ascenso y descenso de pasaje.

Al acercarse los uniformados confirmaron la riña, siendo solicitada la presencia de personal de la Gendarmería Nacional, quienes minutos después llegaron, entrevistándose con dos taxistas, uno de ellos herido en el rostro, quienes se culparon mutuamente.

Presuntamente, un grupo de trabajadores del volante, entró a provocar a los taxista, que se denominan como "controlados", los cuales deben de cumplir con ciertos requisitos que le pide la Central de Autobuses, por lo que les niegan la carga de pasaje a los denominados "libres".

Lo anterior, provocó que dos taxistas atacaran a golpes a otros dos, resultando heridos dos de ellos, pero debido  que los "controlados" se organizaron rápido, encerraron los dos autos de alquiler de los presuntos provocadores.

Paramédicos del grupo Pantera de Seguridad Pública atendieron a los lesionados, siendo aprehendidos dos de los rijosos, así como aseguradas sus unidades, las cuales junto con los detenidos fueron trasladados al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica determinaría ponerlos a disposición del Ministerio Público, quien definiría su situación legal.