28 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Festeja AMLO tundiendo a la Oposición

 

 

 

 

 

 

AGENCIAS

CDMX

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó su festejo en el Zócalo a alabar al "pueblo" y a tundir a la Oposición, a la que calificó de racista, clasista, corrupta, oligarca, descarada y hasta ridícula.

En un discurso de más de una hora, pronunciado frente a un Zócalo lleno, el Mandatario advirtió a partidos políticos y sociedad civil que, si no cambian su manera de pensar, no llegarán lejos.

"No es sentencia, ni siquiera advertencia, ni mucho menos amenaza, pero les digo desde el Zócalo, la principal plaza pública de México: poco lograrán si no abandonan su egoísmo y aprenden a respetar y amar a sus semejantes", aseveró.

"No llegarán lejos si no comprenden e internalizan que el dinero y lo material es efímero, que la felicidad verdadera está asociada a la bondad y a la fraternidad. Mientras ellos no acepten y practiquen estos preceptos y nosotros los mantengamos y los reafirmemos, nada ni nadie podrá vencernos".

En la celebración del quinto aniversario de su triunfo en las urnas, López Obrador calificó a sus opositores como reaccionarios y les aconsejó pedir disculpas por los delitos que cometieron en el pasado, cuando ostentaron el poder.

"En vez de entender esta nueva realidad, en vez de aceptar que el pueblo de México se ha empoderado y no quiere seguir siendo vasallo de nadie, los reaccionarios de nuestro tiempo cada vez enseñan más el cobre", afirmó.

"Ofenden la inteligencia de la gente, insultan, actúan con prepotencia y creen que con campañas de mentiras y calumnias van a reconquistar el Gobierno. Tan sencillo que sería el que ofrecieran disculpas por todas sus fechorías y sinceramente se comprometieran a cambiar, a no discriminar a nadie, a no humillar, a no engañar ni a robar a los demás".

Flanqueado por su Gabinete federal y los 22 gobernadores emanados de Morena, López Obrador personalizó sus críticas y arremetió contra el empresario Claudio X González, quien ha participado activamente en la construcción del Frente Amplio por México.

"Ahora se han constituido en una especie de supremo poder conservador. El gerente de ese grupo peculiar es Claudio X. González hijo. A él lo apoyan los traficantes de influencia y políticos corruptos del más alto nivel del antiguo régimen, y a él le obedecen los encargados de los partidos, muchos abogados marrulleros del Poder Judicial, intelectuales acomodaticios y periodistas alquilados o vendidos", expresó.

En sus ataques, el político tabasqueño sostuvo que, ante el proceso de transformación que encabeza, se ha creado una Oposición conservadora, obcecada en regresar por sus fueros.

"Sus líderes, sus jefes, no conciben ni aceptan que ahora se gobierna para todas y todos, y no sólo en beneficio de una minoría. Siguen hablando, en su demagogia, en su retórica, en nombre de la democracia, pero actúan en realidad como oligarquía. Defienden el antiguo régimen de corrupción y privilegios de manera descarada y hasta ridícula", criticó.

Teniendo como testigos a los seis aspirantes presidenciales de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, el Presidente hizo un llamado a no alejarse de los postulados de la 4T.

"Pero, también, nosotros no debemos apartarnos de nuestros ideales y principios", dijo.

En su informe número 20, en lo que va del sexenio, el Mandatario cerró con una arenga dedicada al pueblo.

"Si nos preguntamos ¿Quién es nuestro mejor aliado?, ¿qué contestamos?, el pueblo. ¿Por quién estamos aquí? ¿A quién hay que servirle primero? ¿Con quién transformar? ¿En quién confiar? ¿Quién nos protege? ¿Qué somos? ¡Pueblo! No se oye. ¡Pueblo! Muchas veces. ¡Pueblo, pueblo, pueblo! Gracias, pueblo", gritó.

Comparte micrófono

En un formato poco común, el Presidente compartió ayer el micrófono con dos mujeres: La recién nombrada Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y la Gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez.

Aunque la primera es la responsable de la política interna, aprovechó su participación para lanzarse contra la Oposición, a la que se refirió como una "minoría".

Luego, haciéndole el juego a las canciones recomendadas por el Mandatario en sus conferencias, usó la letra de una canción para advertir que hay 4T para rato.

"Como dice la canción de grupo Frontera: 'La transformación no se va, no se va, no se va'", soltó.

En su turno, la futura Gobernadora mexiquense hizo un llamado a no detenerse e intensificar el ritmo.

"Lo digo fuerte y lo digo claro: la transformación no puede parar; por el contrario, hay que apretar el acelerador. Hoy, a cinco años del inicio de la Cuarta Transformación, estamos en un momento clave para darle la vuelta a la tragedia nacional que nos dejaron", expresó.