29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Detectan 6 mil 64 casos de Covid en México

covid

 

 

Agencias /

CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).-

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver) detectó esta semana seis mil 64 casos positivos de Covid-19, con lo que se registró un aumento de 199 contagios en comparación con la semana anterior.
En lo que va de 2024, en México ya suman 70 mil 799 casos sospechosos de SARS-Cov-2 y se acumularon 236 defunciones durante esta semana.
A nivel nacional, las entidades que presentan el mayor número de contagios son: Ciudad de México, con mil 755; Estado de México, 539; Querétaro, 514; Nuevo León, 270; Jalisco, 247; Hidalgo, 231; Aguascalientes, 206, y Guanajuato con 202.
En diciembre de 2023, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a JN.1 como una variante de interés debido a su rápida propagación y recalcó que las vacunas siguen protegiendo contra el virus.
Ante esta situación, un grupo de profesionales de distintas áreas crearon la Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de Covid-19 en México y señalaron que los principales tomadores de decisiones ante la pandemia rindan cuentas ante la sociedad mexicana.
El grupo multidisciplinario explicó la importancia de documentar y comprender lo que ocurrió al país en la pandemia: "Es un requisito para reparar, en lo posible, su terrible daño. También lo es para mitigar las secuelas, prevenir y construir un futuro nacional más prometedor".
"Consideramos el acto de documentar y comprender una responsabilidad intelectual, ética, civil; en memoria de los cientos de miles de conciudadanos que murieron en esta época trágica", expusieron.