29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cae parte de una grúa en puente de Florida y deja un muerto

 

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO

Un trabajador muerto y dos personas heridas fue el resultado de un accidente registrado ayer jueves por la tarde en el puente de Fort Lauderdale, Florida, luego de que una sección de una grúa que estaba a punto de aumentar su altura cayera sobre al menos dos automóviles que circulaban por el puente.

El jefe de bomberos de Fort Lauderdale, Stephen Gollan dijo que "la sección de la grúa aterrizó en un puente cercano, dañando al menos dos vehículos y provocando que un hombre y una mujer fueran trasladados a un hospital cercano, donde se encontraban en condición estable", además "otra persona fue atendida en el lugar y se negó a ser trasladada al hospital".

La policía local se acercó al lugar poco después de lo sucedido y corroboró que la grúa terminó encima de un vehículo negro partiéndolo por la mitad. También explicó que un trabajador que cayó junto con parte de la estructura fue la única víctima mortal.

En los videos que circulan en redes sociales se puede ver que autoridades y elementos del Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale llegaron a la zona para esclarecer las causas de la caída de una sección de la grúa.

Stephen Gollan dio a conocer que la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional y el Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale investigarán las causas del accidente.

Además, comentó que debido a que el puente resultó dañado por la caída de la sección de la grúa, la carretera estará cerrada indefinidamente hasta que sea reparada. El río que pasa bajo el puente también fue cerrado al tráfico marítimo.