29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Suman cuatro muertes por Guillain-Barré en Tlaxcala

sindrome

 


Agencias/

Tlaxcala.-

Se registra la cuarta defunción a consecuencia del síndrome del Guillain-Barré en Tlaxcala, informó a través de un comunicado la Secretaría de Salud del estado.
Según el reporte del sector salud, la cuarta defunción es de un hombre que en dos ocasiones ya había padecido este síndrome, razón por la que su estado de salud se complicó aún más y fue imposible su recuperación.
Al corte de ayer 4 abril señala que de los 87 casos acumulados por este trastorno hasta el último corte, 11 personas permanecen hospitalizadas.
Mientras tanto, 72 pacientes han sido dados de alta tras recibir el tratamiento por Parálisis Flácida Aguda, afección del sistema nervioso que causa debilidad muscular y parálisis.
Las autoridades sanitarias piden a la población seguir con las medidas preventivas en el consumo de carne de pollo, ésta debe tener la cocción adecuada, además de conservar las medidas de higiene como es el lavado de manos.
Tlaxcala emitió la alerta sanitaria por el síndrome del Guillain-Barré, el pasado 5 de marzo
El gobierno del estado afirmó que cuenta con medicamentos suficientes para dar atención a los pacientes.
El síndrome de Guillain-Barré es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso periférico por error.
Según el infectólogo Alejadro Macías, la fuente de contaminación en Tlaxcala debe ser común y todo apunta a que pueda ser el agua.