29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Los Angeles Times confunde a O.J. Simpson con Trump

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO

El diario estadounidense Los Angeles Times cometió un error que no pasó inadvertido para los internautas, que desataron una lluvia de críticas: en el obituario de la exestrella de fútbol americano O.J. Simpson, fallecido el jueves, equivocadamente puso el nombre del expresidente Donald Trump.

La vida de O.J. Simpson se volvió sinónimo de escándalo: en 1995 fue absuelto del asesinato de su exesposa, Nicole Brown. Sin embargo, 13 años más tarde regresó a prisión, acusado de robo a mano armada en Las Vegas.

En el artículo se recordaba el momento en que Simpson salió del Lovelock Correctional Center, en Reno, en 2017, tras haber cumplido una pena de nueve años de prisión por este último delito.

Pero en lugar del apellido del exdeportista, el sexto diario de mayor circulación en Estados Unidos puso el de Trump, virtual candidato republicano para las presidenciales del 5 de noviembre y quien enfrenta diversas acusaciones civiles y penales que podrían llevarlo a prisión.

El error no pasó inadvertido. "LA Times accidentalmente usa el nombre 'Trump' en vez de Simpson, casi al final del obituario", comentó @Zack Stanton.

Otros usuarios se burlaron de lo que llamaron un "error freudiano" o una "traición del subconsciente".

La redacción del Times corrigió rápidamente el error y publicó una nota de corrección, pero era demasiado tarde.