27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Perpetran ataque armado en vivienda de exalcaldesa en Uruapan

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL
MONTERREY, NL

Hombres armados atacaron a tiros la vivienda de la exalcaldesa de Uruapan, Michoacán, María Doddoly Murguía.

La Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación con relación a daños ocasionados al domicilio de la panista y tres veces presidenta municipal de Uruapan.

De acuerdo a las primeras actuaciones realizadas por la Fiscalía Regional, aproximadamente a las 21:25 horas, mientras que la exfuncionaria se encontraba en la sala de su domicilio, ubicado en la colonia Lomas del Valle, de la ciudad de Uruapan, escuchó detonaciones de arma de fuego.

Una vez que cesaron los disparos, Doddoli Murguía y sus familiares salieron de la vivienda y encontraron la fachada del inmueble con daños ocasionados por impacto de arma de fuego, por lo que de inmediato avisaron a las autoridades.

Al lugar se trasladó la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, misma que localizó, fijó, recolectó y embaló casquillos percutidos, los cuales serán analizados por expertos en la materia.

"En apego a los protocolos establecidos y atendiendo el principio de la debida diligencia, la Fiscalía Regional emprendió los actos de investigación e hizo de conocimiento a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales", señalaron.

La FGE indicó que lo anterior, a efecto de continuar con las actuaciones que conduzcan al esclarecimiento de los hechos, ocurridos la noche de ayer.

María Doddoli también fue dirigente en la entidad, del Partido Acción Nacional y pertenece a una de las familias más prominentes en Uruapan.