28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

La tradición del Día Blanco en países asiáticos

 

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO

Este 14 de marzo marca la llegada del Día Blanco, una festividad arraigada en países como Corea del Sur, Japón y Taiwán.

El día Blanco, es una fecha especialmente significativa en países asiáticos, surge como complemento al Día de San Valentín, se distingue por ser una ocasión en la que los hombres expresan su aprecio y afecto hacia mujeres con regalos y dulces.

A diferencia del Día de San Valentín, en el que son las mujeres quienes suelen obsequiar chocolates a los hombres, en el Día blanco son los hombres quienes devuelven el gesto regalando dulces blancos, como son el chocolate blanco, malvaviscos o galletas.

Este intercambio simboliza la reciprocidad en las relaciones y refuerza los lazos de amistad y amor.

La tradición del Día Blanco se remonta a la década de 1970 en Japón, donde fue impulsada por empresas chocolateras como respuesta comercial al Día de San Valentín. Con el tiempo, la festividad se extendió a otros países asiáticos, convirtiéndose en una celebración popular y arraigada en la cultura de la región.

En este día, el gesto de regalar dulces va más allá del simple obsequio material, ya que representa un acto de cariño y consideración hacia los seres queridos. Es una oportunidad para expresar gratitud, amistad y amor, fortaleciendo los vínculos afectivos entre las personas.

Así, el Día Blanco se ha convertido en una festividad emblemática en Asia, donde se celebra con entusiasmo y alegría, recordando la importancia de cultivar relaciones significativas y valorar el afecto compartido entre amigos y seres queridos.