27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Abuelito paga su funeral con pensión del Bienestar

abuelito

 


• Vecina cumplió su último deseo

Agencias, Hidalgo.-

El abuelito de 96 años vivía no contaba con el apoyo y cuidados de sus familiares en Epazoyucan, Hidalgo.
La historia de Don Francisco Islas Pontaza, conocido como Don Perico, ha conmovido a muchos en las redes sociales. Este abuelito de 96 años, que vivía solo en Epazoyucan, estado de Hidalgo, decidió utilizar el adelanto de la Pensión del Bienestar para pagar su propio funeral.
Aunque no tenía familiares que lo visitaran o cuidaran, confió en una vecina para administrar sus recursos.
Cuando el gobierno adelantó las pensiones para evitar que coincidieran con temas electorales, Don Perico le pidió a su vecina que guardara el dinero que le habían depositado, para utilizarlo en caso de necesidad.
Lamentablemente, Don Perico falleció, y al no tener familiares cercanos, su vecina se encargó de organizar un funeral digno para él.
Vecina cumple última voluntad de Don Francisco
Gracias al dinero que había confiado a su vecina, pudieron costear los gastos del funeral. Sin embargo, ninguno de sus familiares se presentó en el funeral, y fueron solo los vecinos quienes le dieron el último adiós a Don Perico, llevándole flores y mostrándole su respeto.
Esta historia ha generado una gran atención en las redes sociales, donde muchos usuarios han expresado su conmoción y admiración por la actitud de Don Perico y la solidaridad de su vecina.