27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se desploma helicóptero de la Marina; hay 3 muertos y 2 desaparecidos

helicoptero

 

 

Agencias/

Michoacán.-

Este miércoles un helicóptero tipo Panther de la secretaría de Marina (Semar) se desplomó momentos después de haber despegado de una plataforma de vuelo de un buque tipo patrulla a 200 millas náuticas al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. En la aeronave viajaban ocho elementos de la Marina, de los cuales tres fueron rescatados con vida, tres murieron y dos se encuentran desaparecidos.
En un comunicado, la Semar informó que hasta el momento se desconocen las causas que motivaron dicho accidente; detalló que los tres marinos rescatados con vida se encuentran estables y son trasladados a puerto para recibir atención médica especializada, en tanto los fallecidos son dos mujeres y un hombre y se realizan acciones de búsqueda para localizar a los dos militares desaparecidos tras el accidente.
Asimismo, derivado de las versiones que se manejan en diversos medios de comunicación, la Semar aclaró que hasta el momento se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.