30 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comisiones del Senado se declaran en sesión permanente

 

 Ciudad de Mexico.- Las Comisiones Unidas de Hacienda y Estudios Legislativos, Segunda, se declararon en sesión permanente y citaron para mañana a una reunión de trabajo a funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


Lo anterior con el fin de comenzar a analizar y discutir la minuta del proyecto de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2018.


En reunión de trabajo en dónde se dio a conocer que ya tienen la minuta de la LIF, senadores de oposición coincidieron que es necesario despejar dudas sobre lo aprobado por la Cámara de Diputados la semana pasada.

Mario Delgado del PT afirmó que el paquete económico es inercial y plantea el crecimiento económico más bajo desde el periodo de Miguel de la Madrid con una deuda pública insostenible que nos llevará a terminar el presente sexenio con un nivel de endeudamiento mucho mayor al que se tenía al inicio.

Por esa razón consideró que no se debe aprobar la LIF en automático. "No es un tema menor que vengan los funcionarios de Hacienda para un ejercicio ordenado", apuntó.

El panista Jorge Luis Lavalle advirtió que inventar dinero sobre la mesa, es una práctica que tiene que acabar. "Especular sobre eso, no es lo más adecuado, eso de crear fondos...", sentenció.

La senadora Silvia Garza se sumó para pedir la presencia de funcionarios de la SHCP para explicar por qué modificaron las estimaciones del tipo de cambio y el precio del petróleo.

Pero sobre todo, lo relacionado a la actualización de las tarifas del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por el efecto de la inflación.

Así, se decretó un receso para continuar mañana por la tarde con la asistencia de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

Fuente: El universal