YHADIRA PAREDES
XALAPA
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha determinado hacer un ajuste en los horarios escolares derivado de las bajas temperaturas que se han registrado, informó el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Daniel Covarrubias López.
En entrevista, el dirigente magisterial dijo que han tenido reportes de agremiados en torno a que en Perote la situación es complicada, sin embargo, no hay corrimiento de horario de entrada y salida.
"En Perote es el área que más sufre, pero hasta ahorita a nosotros no nos han hecho ningún planteamiento, debe hacer una autorización de la Secretaría, regularmente hay que hacer el planteamiento”.
Díaz Covarrubias consideró que cada jefe de sector o supervisor escolar tiene que hacer lo propio en la Secretaría para pedir un cambio de horario de acuerdo a su región, pero consideró que mientras se cumpla con las horas y los contenidos programáticos no habrá ningún problema.
Y aunque, sí hay un repunte en las enfermedades respiratorias, dijo que la decisión de aplicar un horario invernal es de las autoridades.
“Estos meses son muy frescos, más aquí en el área de Perote, Xalapa ya está más cálido, pero también nos pega un poco el frío. Pero les repito, es un planteamiento que tienen que hacer las autoridades".
El secretario de la Sección 32 reconoció que hay niños que llegan tarde a las escuelas, derivado de las bajas temperaturas, porque caminan en medio del frío.