Rechaza gobernadora que proceso electoral pueda incrementar hechos delictivos.
Yhadira Paredes
Xalapa
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, rechazó que pueda incrementar la violencia en el marco del proceso electoral local para la renovación de las 212 presidencias municipales.
Entrevistada a su llegada al Congreso local para presenciar la entrega de la Medalla Adolfo Ruiz Cortines al técnico agrícola y profesor de educación indígena, Tirso Bautista Cárdenas, la mandataria refirió que se cuidará el proceso “muy bien”.
Asimismo, indicó que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo la investigación correspondiente en torno al homicidio del director de Gobernación en el municipio de Camerino Z. Mendoza, Manuel Andrei Gamboa Soto, ocurrido el miércoles por la mañana en Ixtaczoquitlán.
“La Fiscalía está en la investigación” dijo la gobernadora, quien negó que estos casos puedan violentar el proceso electoral local.
Por otra parte, Rocío Nahle destacó que este jueves en la conferencia del pueblo de la presidenta Claudia Sheiunbaum Pardo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, presentó los datos de seguridad en el país.
“Hoy el secretario Omar García Harfuch presentó cómo vamos a ocho días de este año, Veracruz está en el lugar 17, vamos avanzando muchísimo en el combate a la inseguridad, trabajamos todos los días”.
NO SE METE EN PROCESOS PARTIDISTAS
En otro orden de ideas, la jefa del Ejecutivo Estatal dijo que en temas partidistas no realizará ningún comentario, pues procesos, como el interno de Morena, corresponden completamente a los partidos políticos.
“Cada partido político y los derechos constitucionales de cada persona están a salvo, yo no opino nada”, dijo.