EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados alistan vía fast track el juicio de procedencia en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, para que sea juzgado por el delito de enriquecimiento ilícito en el estado de Campeche.
El vicecoordinador de Morena en San Lázaro, Leonel Godoy, subrayó en rueda de prensa que el juicio de procedencia a "Alito" será expedito.
"Va a ser expedito este tema y veremos de qué lado están las legisladoras y los legisladores, si siguen diciendo a pesar de lo evidente, que es un perseguido político con estas propiedades, siempre ha sido político", indicó en la sede del Senado.
Godoy dijo que "con todas estas pruebas que hay en su contra, si aún así su partido y Acción Nacional lo van a defender, como Acción Nacional ha defendido a Genaro García Luna".
AMLO afirma que su gobierno no lo persigue
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no lleva a cabo ninguna persecución política, esto luego de que la Fiscalía de Justicia de Campeche solicitó el desafuero del diputado federal y dirigente nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno.
"Ese es un asunto que tiene que ver con las autoridades de Campeche que es una entidad independiente, soberana, que tienen facultades para investigar y para proceder".
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que sus adversarios lo pueden acusar y pueden inventar muchas cosas, pero nunca van a poder decir que soy incongruente.
"Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, no fabricamos delitos, no somos iguales, hay que estar repitiendo, como nos decían en la escuela, en castigo, 100 veces, una plana, dos planas, tres planas".
Ayer martes, el fiscal general de Justicia de Campeche, Renato Sales, solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de "Alito" Moreno por la investigación por presunto enriquecimiento ilícito.