MAURICIO ALVARADO/ EXCÉLSIOR
CIUDAD DE MÉXICO
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que no está seguro de si el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, está posponiendo la firma de un acuerdo de alto el fuego en Gaza para así influir en los comicios presidenciales de noviembre.
Si está intentando influir en las elecciones, no lo sé, pero no cuento con eso”, respondió ante una pregunta de los periodistas en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
SIGUEN BOMBARDEOS EN LÍBANO
Cinco bombardeos israelíes golpearon ayer el sur de Beirut, capital de Líbano, y sus alrededores, bastión del movimiento islamista Hezbolá, indicó un medio oficial del país medioriental, después de que el ejército israelí llamara a los habitantes de la zona a evacuar.
Aviones de guerra del enemigo israelí lanzaron cuatro bombardeos muy violentos contra los suburbios del sur de Beirut y otro contra la zona de Chweifat”, informó la Agencia Nacional de Noticias de Líbano ANI.
El tráfico aéreo en el único aeropuerto de Líbano, cerca de los suburbios del sur de Beirut, “continúa a pesar de la agresión del enemigo israelí” en la zona, señaló la ANI y añadió que acababan de aterrizar varios aviones de Middle East Airlines (MEA), la única compañía aérea que sigue prestando servicio en Beirut.
Los suburbios del sur de Beirut son blanco de bombardeos israelíes intensificados desde el pasado 23 de septiembre, sobre todo por la noche.
En este contexto, una fuente de Hezbolá afirmó este sábado que desde los bombardeos israelíes del viernes en un suburbio de Beirut se “perdió” el contacto con el alto mando del movimiento islamista libanés Hashem Safieddine, que se perfilaba como sucesor del fallecido líder Hasán Nasralá.
No sabemos si estaba en el lugar atacado o quién puede haber estado con él”, afirmó una fuente cercana al movimiento islamista entrevistada por AFP.
Hezbolá “está tratando de contactar con los cuarteles subterráneos que fueron atacados”, añadió la fuente anónima.