Agencias / Ciudad de México (EL UNIVERSAL).- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el proyecto del Tren Maya continuará, además que se recibirán más trenes para beneficiar al sureste del país.
"El Tren Maya, antes de que dejara el gobierno el presidente López Obrador, ya puede hacer todo el recorrido por todos los estados. Se van a recibir más trenes, tiene que funcionar el pilotaje automático de toda la red, entonces vamos a darle seguimiento", dijo Sheinbaum en su conferencia de prensa de este jueves 3 de octubre en Palacio Nacional.
En el salón Tesorería, Sheinbaum Pardo recordó que el Tren Maya será de carga: "El próximo año iniciamos con la construcción de los espacios que se requieren para la utilización de las vías como tren de carga. Es un proyecto que durará año y medio, dos años, y además es la liga a Puerto Progreso, Yucatán".
Comentó que en diciembre ya deben estar operando todos los hoteles del Tren Maya, además que tiene que haber un ordenamiento territorial para que no haya crecimiento sobre la selva, ante el decreto de áreas naturales protegidas.