22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Descarta Netanhayu tregua con Hezbolá

 

 

 

 

 

 

 

AGENCIAS

CDMX

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró el jueves que Israel está atacando al grupo libanés Hezbolá "con fuerza total" y no cesará hasta que se cumplan sus objetivos.

Netanyahu habló al llegar a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU y cuando funcionarios estadounidenses y europeos están trabajando para lograr un cese al fuego de 21 días.

La política de Israel, aseveró Netanyahu, "es clara. Seguimos atacando a Hezbolá con fuerza total. Y no cesaremos hasta que cumplamos todos nuestros objetivos, siendo el principal de ellos el retorno de los residentes del norte de Israel a sus casas".

Anteriormente, Netanyahu pareció minimizar las esperanzas de una tregua inminente con Hezbolá, después de que Estados Unidos y sus aliados pidieran un cese al fuego "inmediato" de 21 días para "dejar espacio a la diplomacia".

El Secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, advirtió el jueves en Londres que "una guerra total sería devastadora para Israel y Líbano".

Al menos 20 personas, casi todas de nacionalidad siria, murieron en un ataque israelí efectuado de madrugada en la localidad de Yunin, un feudo de Hezbolá, en el este de Líbano.

El Ejército israelí dijo estar llevando a cabo este jueves "bombardeos de precisión" en Beirut.

"El Ejército está realizando en este momento bombardeos de precisión en Beirut. Detalles en breve", indicó un comunicado.

Desde Líbano, una fuente cercana a Hezbolá dijo que un ataque iba dirigido a un comandante de Hezbolá en la periferia sur de la capital.

Israel afirmó más tarde que su último bombardeo en un suburbio de Beirut mató al jefe de la unidad de drones de Hezbolá, Mohamed Srur.

"Gracias a indicaciones de inteligencia precisas de la Fuerza Aérea y de la División de Inteligencia, aviones de combate atacaron y eliminaron a Srur, el comandante de la unidad aérea de Hezbolá, en Beirut", informó un comunicado castrense.