EL UNIVERSAL
CIUDAD VICTORIA
El estado de Tamaulipas ha registrado un avance significativo en cuanto a la consolidación del IMSS-Bienestar en beneficio de la población, colocándose en primer y segundo lugar a nivel nacional.
El primer es en estructura estatal del Departamento de Control de Abasto; en servicios médicos integrales requeridos y en operación. Así como en unidades médicas transferidas con título de propiedad estatal; y en estructura estatal del Departamento de Personal.
Y el segundo lugar nacional es en tarjetas entregadas de los Comités de Salud para el Bienestar; en equipos de cómputo instalados y funcionando; y en actas de entrega-recepción electrónica recibidas.
En la evaluación del Plan de Acción de los 100 Días, celebrada en la Sala de Juntas del Palacio de Gobierno, encabezada por Ricardo Guerrero Morales, jefe de la Oficina del Gobernador y el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.
Además, por el jefe de la Unidad de Planeación Estratégica y Coordinaciones Estatales del IMSS-Bienestar, Bladimir Martínez Ruiz se reiteró toda la disposición y el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, para concretar un sistema de salud de calidad para el beneficio y bienestar de las y los tamaulipecos.
Bladimir Martínez Ruiz, en representación de Zoé Robledo, director general del IMSS, expuso que a la fecha Tamaulipas ha entregado 387 tarjetas del programa La Clínica es Nuestra, registrando un avance del 99.5%, con un monto ejercido de 110 millones 746 mil 064 pesos.
En su momento, Sonia Tavera Martínez, coordinadora de Equipamiento Médico y Proyectos Especiales del IMSS-Bienestar, informó que en Tamaulipas avanzan en tiempo y forma el nuevo Hospital de Ciudad Madero.
También, en el Hospital de Matamoros, la ampliación y equipamiento del Centro Oncológico y la adquisición de 4,594 bienes solicitados para el equipamiento de unidades médicas.
A nombre del gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Ricardo Guerrero Morales dijo que la indicación es que, si llega una persona enferma a cualquier unidad médica, se le tiene que atender y brindarle una atención prioritaria y de calidad.
Agregó que se atenderán todas las recomendaciones y acuerdos de las mesas de trabajo que lleva a cabo personal del IMSS-Bienestar con la coordinación estatal, a fin de avanzar y consolidar el modelo de salud implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.