EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
El secretario de Economía de la próxima administración, Marcelo Ebrard, dijo que tendrán más acercamiento con los empresarios a fin de atraer inversión nacional y extranjera.
Explicó que pretenden tener cuando menos una reunión semanal, los lunes, con empresarios para atender los problemas que tienen y fomentar un trabajo conjunto entre gobierno y sector privado.
Recordó que ese esquema ya lo llevó a cabo con anteriores lo que "nos permitió muchísimas cosas, primero: tener un diálogo muy operativo, facilitar inversiones, crear un buen clima, entendernos mejor, porque nos comunicábamos cada semana, crear camaradería para resolver los problemas y también ayudar a los funcionarios a tomar sus decisiones con información pues proveniente directamente de los promotores de cada proyecto; a veces se dijo que no, pero la inmensa mayoría se dijo que sí, entonces lo vamos a hacer a nivel nacional.
Durante su participación en la Toma de Compromiso al nuevo consejo directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México (Coparmex CDMX) que presidirá Adalberto Ortiz Ávalos, Ebrard dijo que la próxima administración tiene el objetivo de impulsar la inversión nacional y extranjera para hacer causa en común y retomar lo que se hacía en la capital del país.
El exjefe de gobierno de la capital del país añadió que trabajan en un portafolio de inversiones tanto nacionales como extranjeras, "para darle seguimiento a todas las instituciones y dependencias del gobierno federal, vamos a invitar por supuesto los gobiernos de los estados, por supuesto a la Ciudad de México, a las alcaldías los tres niveles de gobierno, para hacer causa común con la inversión especialmente en el año que viene ya en 2025".
Agregó que la dependencia a su cargo tendrá como tarea ser "un aliado, un promotor y un amigo", sobre todo para trabajar conjuntamente sector público y privado.
Por su parte, en la tomar de protesta Ortiz Ávalos dijo que hay que difundir y compartir los beneficios de la formalidad en la economía, en lugar de "combatir" la informalidad.
Agregó que su llegada a la presidencia le compromete a trabajar, sobre todo en momentos en que la digitalización avanza de manera rápida.