AGENCIAS
CDMX
Los deportistas protagonizan hazañas inmortales, pero muchas veces sus batallas no son sólo dentro de un terreno de juego, sino también en su salud física y mental, algo que expone su lado más humano.
Jarren Duran, pelotero nacido en California de ascendencia mexicana y que se convirtió en el primer mexicano en ser nombrado Jugador Más Valioso en un Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, es uno de los ejemplos de los atletas que buscan sobreponerse a la adversidad.
Duran atraviesa su cuarta campaña en Grandes Ligas con los Red Sox de Boston, equipo en el que debutó en 2021, pero sería en 2022 cuando comenzó su lucha.
Ese año fue muy complicado para él por tener una pobre campaña, lo que hizo que entrara en un estado de depresión, generada por las duras críticas de aficionados, lo que empezó a reflejar en posteos de Instagram y preocupó a todo su entorno, siendo respaldado por todo el equipo.Empezó a escribir en su muñequera derecha la frase ¡F*ck Them!, un mensaje de gran significado.
"Es sólo algo personal para recordarme las cosas por las que he pasado mentalmente. Es decir que eso no me puede ganar, todavía estoy aquí. Así que escribo eso y, posteriormente, pongo 'Todavía estoy vivo', porque pasé por momentos difíciles en los que no pensé que no lo estaría", comentó el jardinero patirrojo, quien conectó un jonrón de dos carreras que le dio la ventaja definitiva a la Liga Americana 5-3 sobre la Nacional, en el All-Star Game.
Duran ha recibido mensajes de personas que han lidiado con problemas de salud mental diciendo que su caso les resultaba inspirador y que los comprendía muy bien por lo que él tuvo que atravesar.