EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Los precios de las acciones de las principales empresas tecnológicas que cotizan en los mercados de Nueva York cerraron la semana con ganancias, alcanzando máximos históricos en medio de una gran burbuja bursátil.
Los títulos de Apple terminaron con una ganancia semanal de 7.5%; la firma Meta Plataforms Inc que controla Facebook, alcanzó una ganancia de 7.1% respecto al viernes anterior, en tanto que Alphabet que maneja Google reportó un alza de 4.6% en el mismo periodo, con lo que las tres firmas terminaron el viernes en los niveles más altos de los que se tenga registro.
En el caso de las acciones de Amazon, logró un incremento de 3.5% en la primera semana de julio, alcanzando por segunda ocasión su precio más alto que ya había registrado el martes pasado.
Junto con las anteriores emisoras, destacó Tesla que ganó 26.40% en la semana, cortando las pérdidas que tenía la emisora en el año.
En este contexto, los principales indicadores de los mercados accionarios en Wall Street cerraron la primera semana del mes con ganancias generalizadas a nivel global.
El Dow Jones registró un beneficio de 0.66%, cerrando en su mayor nivel desde el 17 de mayo. Por su parte, el Nasdaq Composite mostró un avance de 3.50%, la mayor ganancia para una semana desde el 26 de abril, llevando al índice a tocar un nuevo máximo histórico en la sesión del viernes de 18 mil 366.31 puntos.
Asimismo, el S&P 500 ganó en la semana 1.95%, la mayor desde el 26 de abril, alcanzando un nuevo máximo histórico en la sesión del viernes de 5 mil 570.33 puntos. Al interior, destacaron las ganancias de los sectores: servicios de comunicación, con un alza de 3.91%, tecnologías de la información, 3.85%; consumo discrecional, 3.75%) y consumo básico, 1.03%.