Agencias /
Ciudad de México (EL UNIVERSAL).-
La gobernadora Mara Lezama informó que Quintana Roo continúa en Alerta Naranja de Peligro Alto debido al acercamiento del huracán "Beryl" de categoría 3.
Se pronostica que el huracán impacté en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, esta noche entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
El centro del huracán "Beryl" se localiza actualmente a 150 km al oeste-suroeste de Isla Gran Caimán, a 505 km al este-sureste de Cancún y a 530 km al este-sureste de Tulum, Quintana Roo. El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 185 km/h, rachas de 200 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.
A partir de hoy jueves, las bandas nubosas de "Beryl" ocasionarán lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 mm, rachas de viento de 120 a 140 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Quintana Roo.
Las autoridades han establecido zonas de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, incluyendo Cozumel, y zonas de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche. Además, se mantiene una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún hasta Campeche.
Se insta a la población a extremar precauciones y mantenerse informada a través de medios oficiales como la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México (CNCP), el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil del Estado. Para emergencias, se recomienda llamar al 911.