EL UNIVERSAL
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Cam
Policías de Campeche concluyeron la protesta que mantenían desde el pasado 16 de marzo y pidieron al Gobierno estatal la reinstalación de todos los elementos de la corporación que estaban en paro desde hace tres meses.
"Lo único que solicitamos es continuar sin represalias, que nos paguen nuestros salarios y compensaciones para evitar que nuestras familias sigan sufriendo; que se nos eliminen las carpetas de investigación, ya que nuestra actuación ha sido legal, justa y pacífica", manifestaron.
Hay que señalar que horas antes, el excandidato a gobernador por Movimiento Ciudadano (MC), Eliseo Fernández Montúfar, pidió a los uniformados que se rindan a través de un video publicado en sus redes sociales.
El conflicto inició con el operativo fallido del pasado 15 de marzo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Kobén, a donde enviaron a los policías para extraer a reos de alta peligrosidad, saliendo heridas al menos 50 personas en ese motín.
Asimismo, exigían el cese de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, a quien la gobernadora Layda Sansores San Román siempre defendió. Los policías esperan sean reinstalados y se les paguen sus salarios.