Agencias /
Ciudad de México (EL UNIVERSAL).-
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibirá durante esta semana los paquetes electorales con las actas de la elección presidencial, a fin de resolver las impugnaciones presentadas contra este proceso.
Los paquetes enviados por los 300 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE ) serán resguardados en una bodega en las instalaciones de la Sala Superior del TEPJF, y custodiados por elementos de la Sedena.
La recepción se realizará del 17 al 21 de junio, de acuerdo con la autoridad jurisdiccional.
La Sala Superior es la encargada del cómputo final de la elección de la Presidencia de la República, según lo establecido en las leyes de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) y del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.
La magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto, asistió a la recepción de paquetes electorales de la elección presidencial, y aseguró que los trabajos marchan conforme a los tiempos establecidos.
"Aquí, digamos, el expediente de la elección presidencial y tienen que estar disponibles en caso de que las ponencias requieran ir a constatar algo. Entonces, después de la recepción se mandan a la bodega y después, en caso de que alguna ponencia requiera algún expediente, pues se hace el trámite de base, nos lo prestan", explicó.
Señaló que se podría hacer un recuento de votos únicamente de los paquetes que no hayan sido sometidos a recuento durante los cómputos distritales.
"Ya creo que estábamos deseosos ya de estar recibiendo esta etapa del proceso electoral, que es una etapa muy importante para el Tribunal Electoral y estamos conforme a todo lo previsto", dijo.