Agencias /
Ciudad de México (EL UNIVERSAL).-
Luego de que el aún dirigente del PRD, Jesús Zambrano, dijo que ese partido "no existe", el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que "jugó un papel importante en su momento".
"(El PRD) Está en una fase difícil, su dirigente acaba de decir que ya se termina el ciclo del PRD", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 17 de junio en Palacio Nacional.
"Ese partido jugó un papel importante en su momento, porque ese partido evitó esa pretensión bipartidista, y era un partido que surgió del pueblo, de un fraude electoral, de mucha gente que dio su vida y luchó por causas justas.
"Y los partidos son, sencillamente, instrumentos de lucha al servicio del pueblo, no son fines, son medios. Partido no es un fin, es un instrumento que va a permitir llevar a cabo una transformación, una causa superior. Aprovecho para recordar eso", declaró López Obrador.
Zambrano acusó que cometieron errores en la coalición opositora, nunca hubo estrategia de campaña y hoy el partido ya no existe.
En una reunión con liderazgos del PRD y de la corriente Nueva Izquierda, dijo que la derrota del 2 de junio que dejó al partido sin registro se dio por diversos factores como "la ilusión óptica de las plazas públicas repletas, de la calle, de la conversación pública, de la 'marea rosa', y de algunas encuestas que nos colocaban en empate técnico".