EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
A unas horas de la tragedia ocurrida en el antro Rich en la plaza Alttus en la zona poniente de la ciudad, en las próximas horas 3 de los jóvenes que cayeron desde el tercer piso por la ruptura del vidrio en la zona de barandal, estarían siendo dados de alta al reportarse en estado de salud estable, esto de acuerdo a la información recabada por El UNIVERSAL y confirmada por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas).
Luego de que en los primeros reportes se señalaba que fueron 15 lesionados y 2 fallecidos, la Ceeav confirmó que fueron en total 10 jóvenes los afectados, entre ellos, las dos víctimas mortales identificados como Rodrigo Alonso de 17 años y Manuel Infante de 21 años.
En las próximas horas se estaría dando el alta a 3 de los jóvenes que se reportan estables y con lesiones que les permiten una recuperación desde sus hogares. Los otros 5, permanecerán hospitalizados y en observación, aunque según lo informado por la misma comisión, el diagnóstico es favorable.
El gobierno del estado a través de la Ceeav ha garantizado la cobertura total tanto de los gastos funerarios como los gastos médicos que están corriendo, así como incluso se tiene prevista la cobertura en los casos que se tiene estimado será necesario periodos de rehabilitación en los casos de fracturas en extremidades.
No obstante, cabe señalar que, para ello la Comisión se mantiene en comunicación para que las familias en cada caso de forma particular, brinde las firmas para acceder a este fondo, pues de momento están siendo cubiertos con el servicio que cada uno de los jóvenes contaba, mismo que será reembolsado.
Entre los 10 jóvenes también se reportó el caso de uno que estaba siendo atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, ya fue trasladó al mismo hospital del servicio médico que brinda el gobierno del estado a través de la Ceeav.
Cabe resaltar que al momento, ninguna de las familias ha presentado alguna denuncia ni se han recabado declaraciones de los afectados ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, el entre procurador de justicia inició la investigación del suceso.