Agencias /
Ciudad de México (EL UNIVERSAL).-
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la futura reforma al Poder Judicial provocó agitación en los mercados, porque dicho poder está "tomado, secuestrado y al servicio" de una minoría "de los de arriba".
"Cómo se va a reformar el Poder Judicial, y los jueces, mis magistrados, mis ministros, quien me va a ayudar con mis transas’, no generalizó, porque si hay gente íntegra".
"Ahora ¿A qué le tienen miedo, a que el pueblo elija a los jueces, a los magistrados, a los ministros?, el que nada debe nada teme".
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que va adelante la reforma al Poder Judicial, pero está se hará de manera ordena y sin autoritarismos.
"Que se convoque a todos a hablar del tema", dijo al celebrar que el Sindicato del Poder Judicial expresó en que está de acuerdo con la reforma, pero que sean tomado en cuenta para el diálogo.
El Mandatario señaló que a todos nos conviene que tengamos un Poder Judicial íntegro con jueces, y magistrados incorruptibles al servicio del pueblo y no de particulares.
Destacó que el pueblo quiere cambios, que se vaya purificando la vida pública.
"Eso fue lo que se manifestó el domingo y se alarman los que se sentían dueños de México", criticó.