EL UNIVERSAL
CUERNAVACA, MOR
La candidata a la gubernatura de Morelos por Morena, Margarita González Saravia, afirmó que la denuncia que presentaron el pasado martes los presidentes de partidos de oposición (PRI-PAN-PRD-RSP) ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en su contra, son parte de la guerra sucia porque están desesperados.
El bloque opositor denunció a la abanderada de Morena, Panal, PVEM, PT, PES-MAS, de incurrir en delitos de ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y daños al equilibrio ecológico y la protección del ambiente, como socia y propietaria del parque "Las Estacas".
La acusaron asimismo de alterar el área natural protegida y ampliar por 60 años más la concesión que usufructúa la familia González Saravia Calderón desde hace 70 años.
El autor de la denuncia fue el diputado local del PRI, Eliasib Polanco Saldívar dijo que entregó pruebas documentales que evidencian la transgresión a la biodiversidad y el ecosistema del área natural protegida a nivel estatal, en la que se ejecutaron modificaciones estructurales prohibidas en el decreto 3923, expedido por el exgobernador Jorge Morales Barud.
Frente a la denuncia, González Saravia sostuvo que no ha cometido ningún tráfico de influencias y está dispuesta a ser investigada, pero atribuyó que la denuncia forma parte del golpeteo político porque las encuestas serias la colocan 20 puntos arriba que la candidata del Frente Amplio por Morelos.