• Científicos ya cuentan con la fecha exacta
AGENCIAS
REINO UNIDO
El intenso calor ha asolado no solo a México, sino también a otras partes del mundo que el pasado abril registró el mes más caluroso jamás registrado, de acuerdo con el servicio de vigilancia climática de la Unión Europea, Copernicus. Justo el clima extremo será el causante de la extinción del planeta, que de acuerdo con científicos europeos, ya hay fecha para el fin.
Según un estudio de la Universidad de Bristol en el Reino Unido, científicos lograron establecer una fecha exacta cuando la intensidad de las llamas del Sol finalmente colapsen la vida en el planeta Tierra tal como ocurrió hace millones de años atrás con la extinción de los dinosaurios.
¿Qué problema causa el calor extremo en la Tierra?
Los científicos británicos que compartieron el estudio en las revista Nature Geoscience, mostraron los primeros modelos climáticos del futuro dentro del planeta donde confirmaron la aparición de climas extremos los cuales irán en aumento hasta modificar la Tierra al crear un continente llamado “supercontinente”.
Ese “supercontinente” tendrá como principal característica ser una zona totalmente seca por lo que será inhabitable. El modelo de los hombres de ciencia de Bristol tiene fecha para que suceda acabando con la vida en el planeta que ya comienza a vivir las altas temperaturas desde hace años, pero que en este 2024, se estima rompa con todos los récords generado en gran medida por el cambio climático.
¿Cuándo el calor extinguirá a la Tierra?
Lo anterior lo establecieron varios científicos citados por CNN, quien aseguraron que ya son 11 meses continuos los que la Tierra presenta temperaturas globales altas, por lo que de seguir la tendencia este año superará sin problema a 2023 como al año más cálido jamás registrado.
La fecha para que el intenso calor termine en la vida en la Tierra está estimada que se lleve a cabo en 250 millones de años con lo que será la sexta extinción masiva de todos los mamíferos que habitan el planeta, que en esta ocasión estarán incluidos los seres humanos.