Agencias /
Ciudad de México (EL UNIVERSAL).-
Ante la marcha denominada "marea rosa" programada para el 19 de mayo, y a la que podría asistir la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que "hay libertades".
"No hay ningún problema, que todo mundo se manifieste", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 9 de mayo en Palacio Nacional.
En el Salón Tesorería, el Presidente recordó que a él no le permitían manifestarse en el Zócalo de la Ciudad de México: "Teníamos que hacer nuestras manifestaciones en las calles, en el Hemiciclo a Juárez, en Bellas Artes, pero el Zócalo no".
Aseguró que ahora "no se le niega a nadie que participe" en manifestaciones y justificó que las vallas instaladas alrededor de Palacio Nacional son para protegerlo de provocadores "del bloque conservador".
"Tenemos que andar evadiendo el acoso, la manifestación. ¿Van a manifestarse? ¡Adelante!", dijo.
----Critica apoyo de oposición
López Obrador criticó que la llamada "marea rosa" está apoyada por los partidos políticos de oposición.
Sin mencionar nombres de los partidos o sus candidatos, refirió que nadie se puede llamar al engaño.
"Están como eso de que: nos engañaron, dijeron que eran de la sociedad civil, que ellos no tenían que ver con ningún partido, y ahora resulta que sí", dijo.
"Pues yo no creo que hayan engañado a muchos, algunos, que le apuestan siempre al autoengaño y a la autocomplacencia, eso es lo que está de por medio", declaró.
----Convocan a "marea rosa"
Con la etiqueta #MareaRosa, la organización Unidos Para Mejorar convocó en redes sociales a asistir a marchar en defensa de la democracia este 19 de mayo, en el Zócalo de la Ciudad de México y en las plazas de todo el país, previo al tercer debate presidencial.
De acuerdo con la organización no gubernamental, la movilización tiene como objetivo "exigir justicia, defender la democracia y velar por la libertad", además de defender "el voto libre".