Agencias /
CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).-
Luego que aprobaran la semana pasada la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, así como la Ley de Amnistía, senadores y diputados federales de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM) fueron convocados mañana martes a reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Se espera que esta reunión inicie a las 18:30 horas en el recinto histórico y donde se ha advertido a los legisladores de la llamada 4T que no podrán usar el estacionamiento de Palacio Nacional, ni que sus choferes podrán esperarlos en los alrededores.
Se indica que los diputados y senadores deberán de presentar una identificación que los acredite como legisladores federales.
Este lunes, en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador adelantó que este miércoles 1 de mayo, cuando se conmemore el Día Internacional de las y los Trabajadores, firmará el decreto por el que se reforman diversas leyes para creer el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
En Palacio Nacional y a pregunta expresa, el Mandatario federal señaló que en la ceremonia oficial asistirán representantes de los sectores obrero y patronal.
"Vamos a tener una reunión con los dirigentes de sindicatos, lo hicimos el año pasado, lo vamos a hacer ahora, se les está invitando, vamos a hacer también un informe, un recuento de todo lo que hemos hecho en materia de política salarial, política laboral, prestaciones, todo lo que se ha hecho en beneficio de los trabajadores.
"Y es muy probable que ese día firme ya la ley de las pensiones para que se publique, la ley de las pensiones para el bienestar, que es un avance, porque ya los trabajadores van a poder jubilarse hasta los que tienen ingresos de 17 mil pesos mensuales ahora con el 100%", destacó.