EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Gigantescos granizos azotaron a la ciudad de Guangzhou, al sur de China, dejando varias afectaciones en edificios, cultivos e incluso la muerte de animales.
A través de redes sociales circularon diversos videos que muestran el impresionante granizo del tamaño del puño de un adulto promedio que dejó una tormenta en Guangzhou la capital de la provincia de Guangdong.
Durante las últimas semanas, el sureste de China ha sufrido de fuertes lluvias torrenciales que han causado inundaciones y diferentes afectaciones. Lo que ha generado preocupación, ya que se pronostica que durante las próximas dos semanas siga la presencia de lluvias torrenciales acompañadas de granizo.
TORNADO DEJA CINCO MUERTOS
El pasado sábado 27 de abril un fuerte tornado en la localidad de Zhongluotan dejo al menos cinco personas muertas, y 33 heridas.
El tornado se produjo durante una tormenta eléctrica vespertina con granizo que también causó daños en 141 edificios de acuerdo con el reporte de las autoridades.
CHINA LEVANTA ALERTA MÁXIMA
China levantó el pasado 23 de abril la alerta máxima que había impuesto brevemente en el sur del país debido a las lluvias torrenciales y las inundaciones, que obligaron a evacuar a más de 100 mil personas.
Unos 110.000 habitantes de Guangdong fueron reubicados desde el inicio de los aguaceros, según informaron las autoridades a los medios.