400 Pueblos las invadieron, acusan.
JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA
Extabacaleros protestaron en la ciudad de Xalapa para reclamar la devolución de dos bodegas que fueron invadidas por integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos hace más de tres años.
Los quejosos se plantaron frente a Palacio de Gobierno para reclamar su propiedad en el municipio de Álamo Temapache: una ubicada en la zona centro y otra en la comunidad La Unión.
Las personas difieren justicia y la intervención del gobierno del estado para que se solucione este conflicto en la zona norte de la entidad.
En diciembre de 2020, los extabacaleros ganaron el juicio y les deberían haber entregado las propiedades, sin embargo, la orden del Juez de Tuxpan no ha sido acatada.
“Queremos justicia porque hace tres años, digo, tiene tres años para ser exacto, en el 2020, el 10 de diciembre del 2020, cuando nos hicieron entrega de las instalaciones, y hasta ahorita no nos las han podido entregar”, expresaron.
Se habla de 300 socios afectados, pues se trata de dos inmuebles que otorgó la empresa en el municipio de Álamo, al norte de la entidad veracruzana.
“Les ganamos el juicio y aun así nos sacaron de allí, cuando nos entregaron, nos fueron a sacar y nos agredieron. A varios les pegaron”.
Temen que continúe la violencia por parte de los 400 Pueblos y por ese motivo urgieron la intervención de las autoridades correspondientes.