JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA
Durante las últimas semanas se incrementaron las rapiñas tras accidentes viales en tramos carreteros del estado de Veracruz.
Lo anterior representa una pérdida para las empresas que transportan su mercancía vía terrestre y así lo han manifestado diversos representantes empresariales.
La situación ha sido constante tras los percances carreteros registrados sobre el libramiento Xalapa-Perote, en la región capital del estado de Veracruz.
Se trata de una vía de comunicación donde han sido frecuentes los accidentes, debido a presunta falla mecánica de las unidades de carga pesada o el cansancio de los operadores.
También se ha reportado la peligrosidad de la zona, debido a la niebla que impide la visibilidad principalmente durante esta temporada invernal.
Además, muchas veces los conductores circulan esquivando baches o los hoyos provocan la ponchadura de los neumáticos, situación que también eleva el riesgo por accidentes.
El pasado viernes, un tráiler que transportaba cervezas fue saqueado por ciudadanos luego de que la unidad se accidentara sobre el libramiento Xalapa-Perote, a la altura de la localidad El Fresno, municipio de Tlacolulan.
A los lugareños no les importó que continúe el frío en el estado de Veracruz, sobre todo en dicha zona de montaña, donde los meteorólogos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportaron temperaturas bajo cero en los últimos días y hasta nevadas.
El pasado de enero, una unidad cargada de cervezas se volcó. Supuestamente el conductor perdió el control de la pesada unidad. La parte frontal fue la que cayó al suelo y el primer remolque.
El tráiler de doble remolque circulaba sobre el carril con dirección a la ciudad de Xalapa, pero en una de las curvas ocurrió el accidente, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas.
La gente se enteró de la volcadura y de manera inmediata corrió hacia el lugar del accidente para iniciar con la rapiña. Se llevaban cajas llenas de esta bebida embriagante.