Por instrucciones de gobernadora Nahle arrancó campaña Abrigando Corazones para llevar insumos a comunidades de Las Vigas.
YHADIRA PAREDES
XALAPA
Veracruz tiene 24 municipios en situación de vulnerabilidad por bajas temperaturas, reconoció la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado.
La funcionaria estatal, en el marco del arranque del programa Abrigando Corazones que se llevó a cabo en 12 comunidades del municipio de Las Vigas de Ramírez, recordó que falta la mitad más fría del invierno, por lo que es necesario proveer a la población de esta zona de cobertores, alimentos calientes, canastas básicas, atención médica, por instrucciones de la gobernadora Rocío Nahle García.
“Nos queda la mitad más fría del invierno, hoy digamos que es la muestra, pues es grande el esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Estado, encabezado por la ingeniera Rocío Nale, de poder apoyar a la población en situación vulnerable por las bajas temperaturas”.
Agregó que son 24 municipios vulnerables por bajas temperaturas ubicados a más de 2 mil metros sobre el nivel mar y se han contabilizado 23 de 48 frentes fríos pronosticados para esta temporada.
“El primero lo tuvimos en agosto, fuera de temporada y vienen más o sea son más débiles en disminución de temperaturas, sin embargo, bueno pues traen mucha agua y mucho viento, pero en este momento pues faltan los más fuertes de disminución de temperatura”.
Señaló que la indicación de la gobernadora Nahle es trabajar de manera coordinada para apoyar a la población para hacer frente al frío.
Osorno Maldonado recordó que el domingo se espera la llegada de otro frente frío con una masa polar importante y por ello, es necesario tener estas actividades a favor de la población.
En lo que es la primera caravana se atendieron las comunidades de La Alcantarilla, Tejocotal, El Arenal, Tepetates, Manzanillo, Casa Blanca, El Manzanal, Cruz de Rama, Hojas Anchas, Encino Gacho, El Aguaje, El Llanillo Redondo.