En esta ocasión, al calor de las copas, dos mujeres se agredieron a golpes y se jalonearon de los cabellos a orilla de la playa en el municipio de Boca del Río.
JUAN DAVID CASTILLA/ LIZBETH ARGÜELLES/ENRIQUE BURGOS
XALAPA
Cientos de familias procedentes de distintos estados de la República Mexicana acudieron a las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para apreciar la puesta de sol y recibir el año 2025.
En estas fechas y durante el Carnaval de Veracruz las autoridades permiten la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública. La gente acude al bulevar Manuel Ávila Camacho donde son constantes las riñas.
En esta ocasión, al calor de las copas, dos mujeres se agredieron a golpes y se jalonearon de los cabellos a orilla de la playa en el municipio de Boca del Río, donde acudieron elementos de la Policía Municipal para separarlas y evitar que el incidente pasara a mayores.
A las ocho de la mañana, elementos de las corporaciones de seguridad locales, estatales y federales realizaron el operativo Barrido para retirar a los turistas que continuaban la fiesta sobre el bulevar mencionado.
En estas acciones participaron agentes de Tránsito, así como personal de Protección Civil, Limpia Pública y elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).
A las playas veracruzanas llegan habitantes de Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y de otras entidades del país, donde son recibidos por palaperos, restauranteros y otros prestadores de servicios.
Algunos palaperos reportaron bajas ventas en comparación con el año anterior. Incluso, comentaron que la playa Villa del Mar lució al 70 por ciento de su capacidad, cuando en años anteriores la zona se observaba abarrotada.
Anel Hernández, mesera del restaurante El Costeño, indicó que las ventas han bajado un 50 por ciento en comparación con el año pasado, posiblemente por el mal tiempo o la competencia de otras playas.
“La verdad ha bajado mucho, a comparación de otros años sí ha bajado bastante, mucho, la venta, no sé si porque anuncian luego mal tiempo o porque el turismo se va a otras playas, no sé, pero sí ha bajado bastante”, expresó.
En la zona de playa continúa la presencia de las corporaciones de seguridad y de cuerpos de rescate. Incluso, en la playa Villa del Mar se observa un módulo de atención con salvavidas de la Secretaría de Marina.
CIENTOS ACUDEN A LA PLAYA EN TUXPAN
Cientos de ciudadanos abarrotaron desde temprana hora las playas de Tuxpan, para ser testigos del primer amanecer del año 2025, cargar nuevas energías y disfrutar de uno de los espectáculos más hermosos de la naturaleza, que desafortunadamente por la bruma están opción les fue negada, aunque sí pudieron cumplir su objetivo de recibir el año en esta zona.
Familias enteras, amigos y parejas se reunieron en la playa para disfrutar de este momento especial, algunos con mantas y termos, otros simplemente con la compañía de sus seres queridos.
Desde las primeras horas de la mañana, la costa se vio abarrotada de personas ansiosas por presenciar el primer amanecer de 2025 y cargarse de energías positivas, para las 4:00 de la mañana, la zona del Faro esta llenísima de jóvenes no solo de Tuxpan, sino de turistas provenientes de otros estados de la República Mexicana.
Todos bien equipados con música diversa, proveniente de sus automóviles, bebidas y comida, así como la emoción que conlleva recibir un nuevo año en compañía de amigos y familia.
Mientras que, en el resto de la playa, se observó más a familias completas, entre niños y adultos, quienes disfrutaron del sonido de las olas, la brisa marina y la emoción de un nuevo comienzo, los cuales se conjugaron para crear un ambiente festivo y lleno de esperanza.
"Vine desde Ciudad de México para recibir el año nuevo en Tuxpan, me encanta la energía de este lugar, aunque no fue muy visible por la neblina, pudimos disfrutar de la playa, nosotros acampamos aquí y desde temprano pudimos ver todo el espectáculo, también aprovechamos bañarnos en el mar, para las nuevas vibras y que todo lo viejo se vaya", comentó María Fernanda, una visitante.
La tradición de recibir el año nuevo en la playa se ha convertido en una costumbre arraigada en muchas partes del mundo, y Tuxpan no es la excepción, se cree que el sonido de las olas tiene propiedades curativas y que el primer baño del año renueva las energías.
CON CIELO NUBLADO RECIBIERON EL PRIMER AMANECER DEL 2025 EN COATZACOALCOS
A pesar de que el primer amanecer del 2025 fue con ambiente nublado, lo que impidió ver el sol, familias y grupos de amigos acudieron al malecón antiguo de Coatzacoalcos a recibir el año nuevo.
Hubo entusiasmo y esperanzas renovadas por parte de cada uno de los que acudió a la zona del hemiciclo a los Niños Héroes de la ciudad.
Debido a que el Frente Frío 20 trajo dichas condiciones, quienes acudieron cambiaron la cerveza por el café y con ello despedir el 2024 y dar la bienvenida al 2025.
"Queremos que este 2025 sea un mejor año, que haya salud, trabajo y paz para todos", manifestó la familia Gómez Chable.
Desde las 5 de la mañana comenzaron a llegar las primeras personas a esperar la salida de los primeros rayos del sol, sin embargo, la sorpresa fue que no se disiparon las nubes.
Aun cuando no pudieron ver en todo su esplendor el amanecer, los presentes se tomaron fotos del recuerdo del 1 de enero del año nuevo para tenerlas para la posteridad.