En enfrentamiento, fallecen dos policías de San Juan Evangelista
Cruzaron balas con civiles armados que presuntamente cometían secuestro.
Yhadira Paredes
Xalapa
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que dos elementos de la Policía Municipal de San Juan Evangelista murieron en un enfrentamiento con presuntos secuestradores que llevaban a una persona privada de su libertad.
En un breve comunicado la dependencia estatal dijo que se abrió una carpeta de investigación por este enfrentamiento entre elementos municipales y civiles armados.
Los hechos ocurrieron, dice el documento, en el carretera federal 145, casi en la desviación a la comunidad Rancho Nuevo.
“Fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial se encuentran realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos”.
SE ENFRENTAN POLICÍAS MUNICIPALES CON SECUESTRADORES
De acuerdo con medios de comunicación de la zona, elementos de la Policía municipal de San Juan Evangelista marcaron el alto a una unidad automotor sobre la carretera federal Sayula de Alemán-La Tinaja, por lo que fueron agredidos con arma de fuego.
Los presuntos delincuentes viajaban en dos camionetas y huyeron rumbo a Sayula de Alemán y se presume que llevaban a una persona secuestrada.
En imágenes de la zona se puede observar una granada que fue lanzada desde las camionetas, la cual no estalló, así como ponchallantas.
LA HISTORIA
Este viernes dos elementos de la Policía Municipal de San Juan Evangelista perdieron la vida al repeler una agresión de civiles armados que huían en dos camionetas, al parecer tras secuestrar a una persona.
Los hechos ocurrieron en la carretera federal Sayula de Alemán-La Tinaja en la zona sur de la entidad veracruzana, donde los elementos municipales les marcaron el alto a las unidades, desde donde empezaron a disparar, para luego huir con rumbo a Sayula de Alemán.
Uno de los elementos murió de manera instantánea sobre la carretera, mientras que el segundo murió mientras era atendido en el Hospital General de Oluta.
De acuerdo con las primeras versiones, los presuntos delincuentes viajaban en dos camionetas, donde presuntamente llevaban a una persona privada de la libertad.
En las imágenes compartidas en redes sociales se observa que los delincuentes lanzaron una granada, la cual afortunadamente no estalló, así como un poncha llantas.
Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de un comunicado que se abrió una carpeta de investigación por la muerte de dos elementos policiacos de San Juan Evangelista