Perla Sandoval/AVC
Xalapa
Hay varias líneas de investigación por el homicidio del diputado federal Benito Aguas Atlahua, señaló la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García
En entrevista tras el arranque del programa “Camionetitas de la salud” afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando el asesinato ocurrido la noche del lunes pasado en Zongolica y que ya hay varias líneas de investigación.
Sin embargo, pidió esperar a que sea la propia Fiscalía la que dé a conocer los avances en la investigación.
“Está la Fiscalía haciendo el trabajo, todo los días informan pero hay que dejar que haga su trabajo y que nos den el informe lo más pronto posible, hay varias líneas pero ellos lo van a reportar”, señaló.
En otro tema, Nahle García también señaló que actualmente el 62% de la población veracruzana que no están en el Instituto Mexicano del Seguro Social o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Durante el arranque del programa “Camionetitas de la salud”, señaló que en cuanto al abasto de medicamentos en la entidad es del 70 por ciento y que el restante 30 por ciento se comprará.
“Tenemos que empezar a surtir, es importante este arranque. Así se tienen que iniciar las cosas, hay que ir con el impulso y si tenemos que perfeccionar, perfeccionamos, si tenemos que aumentar pues aumentamos. Traemos un 70 por ciento de medicamentos y el otro 30 por ciento lo iremos adquiriendo”, dijo.
Nahle García también confirmó que este viernes acudirá al Consejo Nacional del IMSS en palacio nacional al que asistirán los 32 gobernadores y los secretarios de salud de toda la República.
Sobre la inversión en el programa dijo que fueron 125 millones de pesos en medicamentos y 60 millones de pesos en material de curación, además de que cada camioneta tuvo un costo aproximado de 600 mil pesos .