YHADIRA PAREDES
XALAPA
Tras los dimes y diretes que se registraron en la comparecencia del secretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil con el diputado priísta Héctor Yunes Landa, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Esteban Bautista Hernández adelantó que pedirá a los presidentes de las comisiones permanentes mantener orden en las comparecencias.
Aunque se pronunció por la libertad de expresión, advirtió que las comparecencias por la Glosa del Sexto Informe de Gobierno no “son un jaripeo”, sino actos serios para conocer la situación que guarda la administración pública estatal.
El coordinador de la bancada de Morena en la Legislatura local dijo que el objetivo es evitar que los asistentes aplaudan o abucheen a los legisladores o participantes en la Glosa.
“Soy muy respetuoso de la libertad de expresión y de los coordinadores; los respeto como tal. Tengo una buena relación con ellos. Este tipo de eventos son naturales, no es algo nuevo; se ha dado durante mucho tiempo, tanto en Veracruz como a nivel nacional”.
Ante esta situación, dijo que se reunirá con los presidentes y presidentas de las comisiones permanentes en el Congreso local para solicitarles que se haga lo posible para que las comparecencias se desarrollen de forma ordenada.
Y a los invitados a las comparecencias, los conminó a conducirse con respeto y orden al interior del Poder Legislativo.