La mitad de Tatahuicapan es Bautista de apellido.
Se eligieron para los cargos en el Congreso personas con perfil.
YHADIRA PAREDES
XALAPA
El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, rechazó que la designación Ana Patricia González Bautista, jefa de Recursos materiales sea nepotismo, toda vez que rechazó que pertenezca a su familia.
Por otra parte, confirmó que se recibirá este viernes a una comisión del Poder Ejecutivo que será la responsable de entregar el sexto y último informe de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, además confió en que haya una rendición de cuentas claras.
Cuestionado en torno a la versión de que la jefa de Recursos Materiales es su sobrina, respondió: “Aquí se puso gente con perfil, gente profesional, aquella vez les dije que voy a trabajar con medios de a de veras, no con pasquineros, con notas falsas”.
Atribuyó esta versión a cuentas falsas en redes sociales y aseguró que se trata de “una muchacha” que está preparada para el cargo.
“No es mi hermana, en Tatahuicapan hay muchos Bautistas, la mitad del pueblo es Bautista”, respondió.
Por otra parte, el presidente de la Jucopo señaló que este viernes se recibirá el sexto y último informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, mismo que se revisará por parte de los legisladores.
“Vamos a revisar qué se hizo en centro, norte y sur, dónde se aplicaron los recursos, eso todo mundo espera, viene una comisión, los diputados esperan que haya una rendición de cuentas claras”.
Finalmente, recordó a los 49 diputados que integran, junto con él la legislatura local a que acudan a las comparecencias y participen, como es el Ordenamiento del pueblo que los eligió.