YHADIRA PAREDES
XALAPA
Luego de que se reportara que la madrugada del lunes se arrojaron bombas Molotov a las instalaciones de una empresa de grúas en Acayucan y un autobús en Soconusco, al sur del estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, rechazó estas versiones.
Entrevistado en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal acusó a los representantes de los medios de comunicación de difundir información errónea.
"No, no hay bombas molotov, no sé de dónde sacas esa información... nosotros acabamos de terminar la reunión de seguridad y no tenemos ese reporte. La verdad los medios luego tergiversan la información, hubo un autobús que se quemó que los propios propietarios decían que hubo una falla eléctrica en el vehículo", respondió el secretario.
Por otra parte, cuestionado en torno al homicidio de dos adolescentes de 13 y 15 años en la localidad de Entabladero, municipio de El Espinal, Zúñiga Bonilla dijo que se mantiene coordinación con la Fiscalía General del Estado y las autoridades federales.
“Ya la Fiscalía tiene un gran avance de esos hechos y nosotros estamos coadyuvando a través de patrullajes en toda la zona con fuerzas federales. En su momento la Fiscalía tendrá que dar los resultados de la investigación”.