No se descarta que haya cambio en horarios de escuelas
YHADIRA PAREDES
XALAPA
No se descarta ningún cambio de horario en la entrada y salida de clases, sobre todo en escuelas de Educación Básica, a consecuencia de las bajas temperaturas, aseguró el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos.
El funcionario estatal aseveró que en esta última semana de la administración estatal se mantiene el contacto y coordinación permanente con las autoridades de la Secretaría de Protección Civil para proteger a los niños, niñas y adolescentes.
“Como ocurrió con anterioridad en septiembre, octubre en donde estuvimos monitoreando todo el tiempo con Protección Civil del Estado y Protección Civil de la misma Secretaría el tema de las lluvias, ahora se nos viene la cuestión y el tema de los fríos invernales, en la misma manera poder estar en contacto permanente en los días que nos restan que es la siguiente semana con Protección Civil monitoreando en la zona norte, sur, centro”.
Indicó que durante los últimos días se han registrado temperaturas bajas en las mañana, noches y madrugadas, por lo que se mantiene la alerta para ver cómo sigue el frío.
“En base a ello podremos tomar la decisión de modificar la entrada sobre todo en Básica, preescolar, primaria y secundaria, dependiendo de cómo se vaya dando el tema del clima, pero reafirmar que seguiremos monitoreando con Protección Civil y esperando las indicaciones del gobernador”.
DE ACUERDO A VARGAS BARRIENTOS NO HAY REPORTES DE AGRESIONES CONTRA MAESTROS
Por otra parte, el todavía titular de la SEV aseguró que durante el sexenio que está por finalizar no se tuvieron reportes de agresiones contra maestros, maestras o personal de la Secretaría de Educación en la entidad.
“Hasta ahorita no hemos tenido ningún reporte de inseguridad, también como lo mencionaba, el contacto permanente con Seguridad Pública, tenemos un chat en donde están todos los delegados con el secretario, estamos en contacto permanente para tomar algunas medidas en caso de alguna situación de inseguridad que podrían sufrir”, dijo.