PERLA SANDOVAL/AVC NOTICIAS
XALAPA
El senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que este sábado visitarán Veracruz la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján y el secretario general de Organización, Andrés Manuel López Beltrán.
En conferencia de prensa consideró que esta visita servirá para que quede claro que debe haber una separación entre el partido Morena y de los Gobiernos de los estados.
Comentó que tanto la dirigente nacional de Morena como el secretario general traen la idea de separar claramente a las dirigencias de los gobiernos estatales, lo que fue una tendencia preocupante.
“Inclusive algunos dirigentes parecían más empleados del gobernador en turno que dirigentes de partido, nuestra esencia es de cuestiones distintas, hemos luchado porque no se empriste Morena, no cometamos esos errores y excesos”, señaló.
Consideró que en Veracruz se deben romper estas tendencias que pueden lastimar el espíritu democrático de su partido y consideró que la visita de la dirigencia nacional reforzará la línea de trabajo y quita cualquier duda sobre la democracia como esencia de la transformación.
“Los dirigentes estatales deben tener voz propia y representar los intereses del pueblo, ya ni voz tienen, nunca se les lee, nunca se les escucha nada, más que ser instrumento de las consignas del gobernador en turno, que era lo que ocurría en el viejo PRI y hay que cuidar que en Morena eso no ocurra".
Recordó que el Partido Morena celebrará su Asamblea Informativa el próximo sábado 9 de noviembre en el World Trade Center de Boca del Río, a las 11:30 de la mañana.
En otro tema, dijo que es urgente que se aceleren los trabajos para retirar el material que dejó el derrumbe ocurrido en la zona de Cumbres de Maltrata desde el pasado viernes y que mantiene interrumpido el tránsito en esa zona.
“Tengo meses diciendo que las carreteras son un desastre y que tiene que haber una acción de gobierno que se empiece a sentir, no les vaya a pasar lo que al rey de España”.
Hay que recordar que el bloqueo de la autopista Ciudad Mendoza-Puebla ha generado pérdidas económicas a los empresarios y filas interminable de vehículos particulares en otras vías.