El presidente nacional del tricolor afirma que hay una campaña en su contra en medio de la crisis provocada por los malos resultados electorales y sus planes de reelegirse en el cargo.
AGENCIAS
CDMNX
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno, se ha lanzado contra las voces disidentes que piden su dimisión. “Quieren un PRI de rodillas a un Gobierno Autoritario”, ha atacado el dirigente en un vídeo subido a sus redes sociales. Moreno afirma que hay “una campaña nacional de difamación” contra el partido y contra él. “Son los mismos de siempre, son los que han destruido al partido, son los que quieren poner al PRI al servicio del Gobierno”, ha acusado.
En el vídeo, de dos minutos, el dirigente afirma que las voces críticas que han surgido tras el batacazo electoral de su partido pertenecen al crimen organizado. “No podemos permitir que en este clima de violencia que hay en el país, gente incluso del PRI, que trabaja a favor del Gobierno, que están vinculados al crimen organizado, quieran llegar a la Cámara de senadores. No lo vamos a permitir, no vamos a dejar que el crimen organizado llegue a las Cámaras”, ha explicado el mandatario priista. Desde que el PRI obtuvo menos del 10% de los votos el pasado 2 de junio, varios antiguos miembros del partido han pedido la dimisión de Moreno. El dirigente quiere perpetuarse en la dirigencia hasta 2032 con un cambio en las reglas internas del partido.