Yhadira Paredes
Xalapa
Tras los hechos de violencia que se reportaron durante la madrugada de este domingo en el Puerto de Coatzacoalcos, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se reforzará y reestructurará el operativo de seguridad.
A través de un comunicado emitido por la dependencia estatal, aseguran que se irá tras quienes pretenden amenazar la tranquilidad que se ha logrado en la ciudad.
“Seguiremos tras quienes pretenden retrasar con amenazar la tranquilidad que hemos logrado en esta ciudad, cuya incidencia delictiva ha disminuido considerablemente al grado que, desde hace 5 años, ya está fuera de los 50 municipios prioritarios a nivel nacional de atención especial por temas de seguridad. Pronto daremos más resultados”.
La SSP exhortó a la población a denunciar cualquier hecho delictivo de manera formal ante la Fiscalía General del Estado, incluso solicitando la identidad protegida para no darles oportunidad los delincuentes de evadir la justicia.
“Exhortamos a denunciar todo hecho delictivo formalmente ante la fiscalía, incluso solicitando identidad protegida, a fin de no darles oportunidad de evadir la justicia a quienes quisieran regresar esta ciudad a épocas anteriores”, dice el comunicado.
Hay que recordar que la madrugada de este domingo se reportaron dos incendios provocados con bombas molotov en dos restaurantes, presuntamente a manos de delincuentes que exigen el llamado “derecho de piso”.