PERLA SANDOVAL/AVC NOTICIAS
XALAPA
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las fallas en el servicio de energía eléctrica en el distrito de Jalacingo, que han derivado en la suspensión de actividades.
Al cuestionarle sobre las fallas que han afectado a los justificiables, la magistrada insistió en que son temas que competen exclusivamente a la Comisión.
“Es un tema de la Comisión Federal de Electricidad y obviamente nosotros estamos coordinados con ellos para sacar adelante el tema”.
Hay que recordar que recientemente el Consejo de la Judicatura emitió un acuerdo para la suspensión de actividades en este Distrito Judicial, debido a la falta de energía eléctrica.
Sobre este tema, la magistrada presidenta del Tribunal insistió en que es la Comisión quien tiene que atender el tema.
“Nosotros estamos apresurando con la Comisión, pero es u tema que tenemos que ver demandar coordinada con ellos. No es un tema que dependa del Poder Judicial no es un tema que tenga que ver con el Poder Judicial, depende de la Comisión Federal de Electricidad”.
Dijo que se ha "presionado" para que se logre solucionar el problema que se tiene y que no es el único Distrito que ha sido afectado por la falta de energía eléctrica, pues lo mismo ha ocurrido en Tantoyuca.
Hay que señalar que los Juzgados Segundo de Primera Instancia, de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Primera Instancia, y el Centro de Convivencia Familiar del Distrito de Misantla debieron suspender labores el 21 de junio por falla en suministro de energía.
El pasado 20 de junio también suspendieron actividades en el Distrito de Pánuco en los juzgados Segundo de Primera Instancia, de Proceso y Procedimiento Oral, labora de Primera Instancia con competencia en Materia Oral, y el Centro de Convivencia Familiar.
Mientras que el pasado 18 se suspendieron las actividades en el Distrito Judicial de Tantoyuca por mantenimiento a las líneas eléctricas que dan servicio a los Juzgados Mixtos de Primera Instancia y de Proceso y Procedimiento oral.